La tarde de este sábado 3 de mayo, el municipio de Caloto, en el norte del Cauca, vivió una jornada de terror luego de que estalló una moto bomba en el área urbana, seguida de hostigamientos con armas de largo alcance contra la estación de Policía local. La explosión ocurrió a escasos 20 metros de la vivienda de Giovani Yule, actual director de la Unidad de Restitución de Tierras (URT).
Lea también: Petro anuncia zona de paz con disidencias de las Farc en Tibú: así será la concentración del Frente 33
Videos difundidos por ciudadanos en redes sociales muestran el momento en que la motocicleta, cargada con explosivos, detona frente a la casa cural del municipio. De inmediato, se escuchan ráfagas de fusil que, según reportes preliminares, fueron respondidas por unidades del Ejército Nacional.
Las autoridades han atribuido el atentado, de forma preliminar, al frente Dagoberto Ramos de las disidencias de las Farc, grupo armado que opera en esta región del país. Pese a la gravedad de la situación, hasta el momento no se reportan víctimas fatales, aunque sí se confirmaron daños materiales en construcciones cercanas.